Escudero, J.M. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior y la Teoría del cambio en la educación Una lectura desde las controversias en torno a la calidad de la educación. Ponencia en III Jornadas Universitarias sobre Docencia Universitaria. “Hacia un Espacio Europeo de Educación Superior: un cambio en la enseñanza universitaria”. Murcia, 16-17 Febrero. Consultado 22-4-05 en http://www.um.es/ice/jornadas/iii-jornadas-lectura-controversias.pdf
Escudero, J.M. (2005). El Espacio Europeo de Educación Superior y la Teoría del cambio en la educación. Avisos para navegantes desde la teoría del cambio. Ponencia en III Jornadas Universitarias sobre Docencia Universitaria. “Hacia un Espacio Europeo de Educación Superior: un cambio en la enseñanza universitaria”. Murcia, 16-17 Febrero. Consultado 22-4-05 en http://www.um.es/ice/jornadas/iii-jornadas-avisos-navegantes.pdf
Armengol, C. (Coord.) (2004). Un marc per a l’elaboració de programes formatius adaptats a la filosofia dels crèdits europeus. Comunicación del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [U Aut Barcelona] [documento pdf, 22 pp.] Consultado 6-4-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer1/marc.pdf
Diaz Fondón, M., Riesco Albizu, M. y Martínez Prieto, A.B. (2004). Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: Algunas ideas prácticas y viables para llevar a cabo el cambio de paradigma. X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Alicante, 14-16 julio. [Autores del Dept Informática, Univ. Oviedo]. [Documento pdf]. Consultado 23-3-05 en http://www.di.uniovi.es/~albizu/articulos/jenui04b.pdf
Pallarés, S. y Martínez, M. (2004). Desarrollo de competencias: Experiencia piloto en una asignatura de la carrera de Psicología [asign. recursos humanos, UAB] Consultado 25-4-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer1/desarroll.pdf
Vicerrectorado de planes de estudios y títulos propios (Univ. La Laguna) (2004). Recomendaciones para el programa docente de las asignaturas que participan en el proyecto piloto de experimentación del ects. curso 2004-05. [Documento pdf]. Consultado 1-4-05 en http://www.ull.es/docencia/creditoeuropeo/recomendaciones_ECTS.pdf
Martínez Muñoz, M. y Laborda Molla, C. (2004). Adecuar asignaturas al sistema europeo de créditos. Diseño de dos asignaturas y de su experimentación en la FCE de la UAB durante el curso 03 – 04. . Presentació del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer2/adecuar.pdf
Jurado, M.A., Junqué, C., Mataró, M., Pueyo, R. (2004). Eperiencia de docencia basada en el esfuerzo del alumno y la evaluación continuada: la asignatura neuropsicología humana en créditos europeos. Presentació del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer2/neuropsic.pdf
Aristimuño, A. (2004). Las competencias en la educación superior: ¿demonio u oportunidad? Presentació del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer1/demonio.pdf
Cejas Martínez, M. (2004). La educación basada en competencias: una metodología que se impone en la Educación Superior y que busca estrechar la brecha existente entre el sector educativo y el productivo. Presentació del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.upf.edu/bolonya/butlletins/2005/febrer1/brecha.pdf
Roe, R. (2003). ¿Qué hace competente a un psicólogo?. Traducción del artículo “What makes a competent psychologist”, de Robert Roe (European Psychologist, 2002, 7(3), 192-202) y publicada en Papeles del Psicólogo, 2003, nº 85, 1-10. Consultado 8-4-05 en http://www.cop.es/papeles/vernumero.asp?id=1108
Fexas, M. y Valero, M. (2003). El portafolios y el seeq como herramientas para el desarrollo profesional. En J. Gairín y C. Armengol (Eds.), Estrategias de formación para el cambio organizacional. (pp. 275-284). Barcelona: CISSPRAXIS. Barcelona, desembre 2003. [documento pdf] Consultado 4-4-05 en http://www.udg.edu/ice/FUniversit/Portafolios.pdf
Montanero, M., Mateos, V., Gómez, V., Alejo, R., Llanos, J.L. (2004). Orientaciones para la elaboración del Plan Docente de una materia (Guía extensa). I Convocatoria de acciones para la adaptación de UEx al EEES. Oficina de Convergencia Europea. Servicio de Orientación & Formación Docente. Universidad de Extremadura. [Documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.unex.es/unex/servicios/sofd/areas/car_20050201_001/archivos/ficheros/convergencia/guia_extensa.pdf
Cano, E. (2003). La carpeta docente como instrumento formativo. Presentació del III Congrés Internacional «Docència Universitària i Innovació» (Girona, juliol del 2004). [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.upf.edu/bolonya/obolonya/canvis/nouparad/docum/carpeta.pdf
de Lavigne, R. (Marzo 2003). Créditos ECTS y métodos para su asignación. En http://www.aneca.es/modal_eval/docs/doc_conv_gral1.pdf
Font Ribas, A. (2003). Una experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP). Revista de la Red Estatal de Docencia Universitaria. Vol 3. N.º2, 100-112. [documento pdf] Consultado 23-3-05 en http://www.uc3m.es/uc3m/revista/DICIEMBRE2003/Activos/pdf/a_font.pdf
Bayod, J.M., Carrizosa, E., Cima, A. Et al. (octubre 2002). Documento de trabajo sobre la integración de los estudios españoles de matemáticas en el espacio europeo de enseñanza superior. En http://www.matematicas.us.es/Bolonia/documento.htm
Campos, J., Casanovas, J., Colom, J.M. et al. (junio, 2002). Informe sobre la adaptación de los estudios de las ingenierías en Informática a la Declaración de Bolonia. Documento pdf. En http://www.fi.udc.es/gbr/lxl/campos02.pdf
Deja un comentario