-Según contenidos : Adaptación del profesorado

Cela Ranilla, J.M., Fandos Garrido, M., Gisbert Cervera, M., González Soto, A.P. (2005). Adaptación de titulaciones al EEES: un ejercicio metodológico [Universidad ‘Rovira i Virgili’. Tarragona] XI Congreso de Formación del Profesorado. Europa y calidad docente ¿convergencia o reforma educativa?. Segovia, 17-19 febrero. . Consultado 26-4-05 en http://www.aufop.org/xi-congreso/documentos/m6comu4.doc

Corcuera, F. (2005). Formación del profesorado en el contexto de la Convergencia Europea. Ponencia en III Jornadas Universitarias sobre Docencia Universitaria. “Hacia un Espacio Europeo de Educación Superior: un cambio en la enseñanza universitaria”. Murcia, 16-17 Febrero.  Consultado 22-4-05 en http://www.um.es/ice/jornadas/iii-jornadas-formacion-profesorado.pdf

Escandell Bermúdez, M.O., Rodríguez Martín, A. y Cardona Hernández, G. (2005). CONVERGENCIA EUROPEA Y PROFESORADO. HACIA UN NUEVO PERFIL PARA EL APRENDIZAJE FLEXIBLE. Grupo 7. El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. XI Congreso de Formación del Profesorado. Europa y calidad docente ¿convergencia o reforma educativa?. Segovia, 17-19 febrero. [Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Departamento de Psicología y Sociología]  Consultado 25-4-05 en http://www.aufop.org/xi-congreso/documentos/m5comu3.doc

Esteban, M. (2005). Plan de formación para la convergencia al Espacio Europeo de Educación  Superior (EEES). Ponencia en III Jornadas Universitarias sobre Docencia Universitaria. “Hacia un Espacio Europeo de Educación Superior: un cambio en la enseñanza universitaria”. Murcia, 16-17 Febrero.  Consultado 22-4-05 en http://www.um.es/ice/jornadas/iii-jornadas-profesores-universitarios.pdf

Fernández Domínguez, M.R., Marín Sánchez, M., Teruel Melero, M.P. y Valero Salas, A.(2005). Moldes cognitivos en torno al reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea. XI Congreso de Formación del Profesorado. Europa y calidad docente ¿convergencia o reforma educativa?. Segovia, 17-19 febrero.  Consultado 20-4-05 en  http://www.aufop.org/xi-congreso/documentos/m5comu5.doc

Alba Pastor, C. (2004). La viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las tics en la docencia y la investigación. Informe técnico M.E.C. DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES. Programa de Estudios y Análisis. N. ref.: EA2004-0042 [documento pdf, 127 pp]  Consultado 2-5-05 en http://wwwn.mec.es/univ/html/informes/estudios_analisis/resultados_2004/ea0042/EA-2004-0042-ALBA-2-InformeGlobal.pdf

Imbernon, F. (2004). El profesorado universitario. Estrategias de enseñanza en la educación superior. Jornadas sobre Convergencia europea. Las implicaciones del sistema de transferencias del crédito europeo [presentación ppt] Consultado 23-3-05 en http://www.ull.es/docencia/creditoeuropeo/DiapoImbernon.pps

Valcarcel, M. (Abril 2004). La preparación del profesorado para el EEES. [Miguel Valcarcel, Univ. Córdoba] [Documento pdf powerpoint] resumen del Proyecto de Noviembre 2003. En http://www.ucm.es/info/vestud/Convergencia/documentos/presentaciones/Fac_Medicina_abril04/Valcarcel%20EEES.pdf

Galán Casado, L. (Dir.) (2004). Costes de personal docente e investigador. Proceso de Bolonia (COSDIBO). Informe Proyecto EA 2004-0008. Noviembre 2004. [documento pdf]. Consultado 23-3-05 en http://www.unex.es/unex/oficinas/oce/archivos/ficheros/documentos/coste%20personal%20docente.pdf

Valcarcel, M. (Dir. (2004). Diseño y validación para profesores y gestores en el proceso de armonización europea en educación superior. Informe Proyecto EA 2004-0036. Noviembre 2004. [documento pdf]. Consultado 23-3-05 en http://www.unex.es/unex/oficinas/oce/archivos/ficheros/documentos/valcarcel2.pdf 

Ferrer i Julià, F. (Dir) (2004, octubre). Las opiniones y actitudes del profesorado universitario delante el Espacio Europeo de Educación Superior: propuestas para la implementación del sistema de créditos europeos (ECTS). Informe Proyecto MEC [documento pdf]. Consultado 23-3-05 en: http://dewey.uab.es/pedagogiasistematica/pdf_uab/Convenis_recerca/informeECTS_oct04.pdf

Valcárcel Cases, M. (Coord.)(Noviembre 2003). La Preparación del Profesorado Universitario Español para la Convergencia Europea en Educación Superior.  PROYECTO EA2003-0040. [Miguel Valcárcel Cases, Univ. Córdoba, 178 pp.]. En http://www.ugr.es/~psicolo/docs_espacioeuropeo/didactica/formacion%20profesor.pdf 

Deja un comentario